viernes, 11 de julio de 2014

Muestrario de formas básicas


 Como primer paso en el aprendizaje de la filigrana en papel, es importante aprender a mantener la tensión constante al enrollar las tiritas de papel.  Por eso yo recomiendo hacer un muestrario de las formas básicas.




Esta planilla, realizada por la Profesora Pily Núñez,  nos muestra 24 formas básicas que se utilizan para hacer los diversos proyectos en filigrana.







Cuando estés trabajando en un muestrario de formas básicas, siempre utiliza papel del mismo tipo, aunque sea de diferentes colores, para poder ver el tamaño final de cada forma. Además, siempre usa tiritas del mismo largo.

Esta fue y es mi primera plantilla de muestras con las formas básicas. Como se ve todavía me faltaba mucha más práctica ...









 
En mi caso yo usé tiritas de 3 mm de ancho por 25 cm de largo y el círculo número 14 (1,4 cms) 

El papel fue del mismo tipo, aunque de diferentes colores para mostrar que lo importante es la tensión constante al enrollar las tiritas.




  




Para que Uds. puedan practicar, les sugiero hacerse una plantilla y pegar las formas en los cuadritos, asi las tienen todas juntas.




Aquí tienen unos videos de Youtube para que comiencen a practicar las siguientes formas básicas

Buena suerte y feliz "filigraneo"

2 comentarios:

  1. Muy buenos tips, como siempre. Son especialmente útiles para las principiantes. Gracias por compartirlos!

    ResponderBorrar
  2. Pily, es un placer poder ayudar a mis otras colegas princpiantes.

    ResponderBorrar