sábado, 19 de julio de 2014

Qué es y cómo se usa el "circle ruler" – plantilla o regla de círculos











 En la red y en las tiendas donde venden productos de filigrana pueden encontrar la regla o plantilla de círculos.









 En los Estados Unidos venden una plantilla de círculos muy popular que está graduada de 0 a 6 pero que no tiene medidas. Por lo tanto, en una tarjeta de cartulina yo dibujé una serie de círculos con los tamaños equivalentes.





Para que lo puedan ver bien, aquí están los círculos “americanos” con las correspondientes medidas métricas así Uds pueden usar sus plantillas en forma intercambiable.




De ahora en más,  cuando en un trabajo donde usan el sistema de pulgadas les pidan un círculo 2, saben que Uds deben usar el de 1,5 cm o el número 15 en sus plantillas.






Espero que este tip les haya resultado útil. Feliz “filigraneo”.



                                                   °♥ ¸¸.•´¨`»«´¨ •.¸¸♥.°♥                   
                                          

  Cómo se usa el circle sizer - plantilla o regla de círculos    
        
                           


 Todos usamos una tensión diferente cuando enrollamos tiritas con la aguja de filigrana. La regla o plantilla de círculos es ideal para que tus círculos sueltos resulten siempre perfectos y que siempre salgan del mismo tamaño.

.



 Por ejemplo, yo estoy haciendo una flor con 6 pétalos y quiero que todos los pétalos sean  de 1,4 cm de diámetro entonces voy a usar mi plantilla y coloco cada uno de mis círculos sueltos en el marcado 14

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Pily. Este tip es uno que usé anteriormente en mi muro pero ahora está actualizado y con más explicaciones.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por compartir tus típs para las que queremos aprender.

    ResponderBorrar
  3. Catherine, Es un placer poder ayudarlas. Ojalá yo hubiese encontrado algo así cuando yo empecé con la filigrana el pasado abril de 2014.

    ResponderBorrar